VITAMINAS Y MINERALES

 

 

 

imag

 

 

 


MAGNESIO

 

El magnesio refuerza los mecanismos inmunitarios y de fagocitosis, además de tener un papel importante en la respiración celular, facilitando al cuerpo la eliminación de desechos.

El magnesio es el quinto mineral por su abundancia en el organismo y es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C. Es necesario para activar numerosas enzimas y las vitaminas del grupo B. Interviene en la síntesis de las proteínas, en la excitabilidad de los músculos y en la liberación de energía. Equilibra el sistema nervioso central (acción sedante) Aumenta la secreción de la bilis e interviene en la secreción y en la acción de la insulina (su función es disminuir el deseo de los azúcares), el drenaje del agua, y sirve para el cansancio, calambres, palpitaciones y preserva la tonicidad de la piel. Tiene un efecto sobre el sistema nervioso y circulatorio. Es muy utilizado en los tratamientos de espasmos nerviosos y ansiedades, así que en ayuda a ciertos tipos de alergias.

Se encuentra en el cacao (chocolate), en la soja, en los frutos secos (almendras, búlgaros, cacahuates), en la avena, en el maíz, pan entero y en algunas verduras, y carnes. La carencia de magnesio es muy común, sobre todo en ancianos y en las mujeres durante el periodo menstrual. También contribuyen a ello la cirugía, los diuréticos, el alcohol, las enfermedades renales, etc. La Cantidad Diaria Recomendada (C.D.R.) es de 300-400 miligramos. 

 

 

MINERALES